viernes, 30 de octubre de 2009

SALIENDO A LA CARRETERA

0 comentarios
Sales a la carretera a disfrutar de tus pedaladas superando calor, viento, frío e incluso en algunas ocasiones lluvia. No sólo tienes que mantenerte atento de no pasar por encima de la basura que hay en muchas cunetas sino que encima hay que aumentar la alerta y agudizar los sentidos para que ningún insensato te pase por encima.

Una bicicleta, más bien un ciclista, no es rival para un vehículo por lo tanto antes de estar enfureciéndonos todos los días al salir a dar nuestras pedaladas debemos aprender a sobrevivir en este medio y a evitar sus peligros para así divertirnos de estos momentos.

No es cuestión de dar consejos pero desde este apartado de nuestra web vamos a ir viendo algunas consideraciones a tener en cuenta para circular por las carreteras y poner nuestro granito de arena en los temas referentes a la seguridad vial.


Como primer punto ya lo hemos comentado anteriormente, un ciclista no es rival en la carretera ante un vehículo y menos si dentro va un conductor incoherente e insensato. Por lo tanto retened vuestro orgullo en el casco (algo a llevar siempre) y manteneos muy atentos a la carretera.

Otro punto a añadir por hoy en cuanto a la seguridad es el mantener tu bicicleta en buen estado. Tener un buen mantenimiento evita muchos sustos y situaciones comprometidas. No es la primera vez que un manillar se mueve al ejercer fuerza sobre él, ni una frenada se ve comprometida por no tener en buen estado las herraduras del freno o sus cables. Como estas situaciones hay muchas y os recomiendo que acudáis con regularidad a revisiones de vuestro material y que incluso os aficionéis a leer algunos de los diferentes manuales que hay acerca del mantenimiento de la bici.

Por lo tanto salid con vuestro casco, con actitud firme y positiva, con el material a punto y sabiendo el recorrido a realizar. Esto último es importante pues recorridos nuevos deben tomarse con precaución (no quiero decir que siempre vayáis por los mismos parajes) ya que no sabemos lo que nos deparan y es más, recorridos que conocemos pueden tener sorpresas (como ese nuevo agujero o esas nuevas obras) si llevamos tiempo sin pasar por ellos. Así que al salir muy atentos a la carretera y a lo que la afecta.

Seguiremos viendo diferentes temas respecto a la circulación segura en bicicleta para así disfrutar de nuestros entrenamientos.

Un abrazo.

Comments

0 comments to "SALIENDO A LA CARRETERA"

Publicar un comentario

Webs Amigas









 

Jose Joaquín Acosta Arango. www.acostadeentrenar.com