jueves, 15 de octubre de 2009

Nueva Temporada

0 comentarios
Nos encontramos en Octubre, un mes peculiar, mes en el que unos están terminando su larga temporada, otros se encuentran descansando porque ya han terminado y algunos la están iniciando porque son competidores de primavera y dedican el verano a descansar.

Lanzarse a cómo es este mes en la planificación queda en función del tipo de deportista y planteamientos que tenga en año.

Lo que si podemos nos podemos atrever a decir es…que sea cual sea para nosotros este momento existe una característica común que tiene que quedar grabada. LA PACIENCIA.

La paciencia, algo que también debemos entrenar. Entrenamos nuestras capacidades físicas y desesperamos por ellas pero no entrenamos y educamos la capacidad de esperar y contenernos.
Si terminamos nuestra temporada tenemos que tener paciencia y no apresurarnos a preparar la siguiente. Descansemos, tranquilicémonos, dejemos que nuestro
cuerpo y mente asimile todo lo que le hemos proporcionado.

Si estamos descansando no aceleremos el comienzo de los entrenamientos, no tengamos miedo y de vez en cuando metamos ciertas dosis de carga para cubrir nuestro “por si acaso”. Por si acaso cojo peso, por si acaso pierdo fuerza, por si acaso…… Deja que el cuerpo asimile y se recupere. Ten PACIENCIA.

Y si empezamos la temporada, haz caso al principio de progresión de cargas ve poco a poco no te precipites no quemes períodos de entrenamiento en la planificación.

Como conclusión nos encontramos en un mes en el que se gesta una de las grandes bases del entrenamiento y de la planificación y que casi debería ser un principio del entrenamiento, “TRABAJAR CON INTELIGENCIA”.

Comments

0 comments to "Nueva Temporada"

Publicar un comentario

Webs Amigas









 

Jose Joaquín Acosta Arango. www.acostadeentrenar.com