martes, 14 de septiembre de 2010

OBJETIVO; MI TÉCNICA

0 comentarios
Período no sólo de gimnasio si no de mejorar y trabajar la técnica es por donde empezamos la mayoría la temporada y el otoño. A no ser que te hayas planteado un objetivo deportivo otoñal como objetivo principal del año o del segundo macrociclo.

Algo que cuesta cuando uno se centra en el trabajo de la técnica es el aceptar que aún sigue siendo posible mejorarla y que por mucho que la dominemos aún tenemos aspectos a mejorar.





Un aspecto importante es el desglosar la habilidad a trabajar en partes manejables y el no encabezonarse y encorajinarse en que se tiene el suficiente dominio como para no centrarse en ella.

Un consejo para mejorar, depurar y cambiar la técnica es... deja de hacerlo como siempre.

Me permito el lujo de dar otro consejo. Deja de repetir mecánicamente, aporta a tu trabajo a tu aprendizaje comprensión e inteligencia. Esto no se basa sólo en la repetición sino en saber donde poner atención.

Y ya que estoy pesadito con los consejos, pues he comprobado durante años que lo que comento en estas líneas funciona, me permito decirte que por lo general el primer impedimento para mejorar en una habilidad suele estar más ligada a la autoconfianza que uno tenga en sí mismo que en los parámetros técnicos específicos.


Matias Diaz.


Jugador de padel profesional, Campeón de España 2010, entre los tres mejores del mundo.

Ni el más alto, fuerte y rápido pero si un gran ejemplo de técnica y sobre todo de personalidad.

Comments

0 comments to "OBJETIVO; MI TÉCNICA"

Publicar un comentario

Webs Amigas









 

Jose Joaquín Acosta Arango. www.acostadeentrenar.com