jueves, 17 de junio de 2010

Zarautz y otro llamamiento a la paciencia

0 comentarios
Tras casi 10 años intentando hacer este triatlón, ¡POR FIN!, ya está hecho. Unas veces por coincidencia en períodos de exámenes y otras, en las que tenía la inscripción realizada, fueron motivos personales los que no me permitieron participar en él.


Pero todo llega ( o al menos casi todo) y con una buena dosis de paciencia como dijimos en los primeros momentos de la temporada se van consiguiendo los objetivos. Paciencia es la que debemos tener al acercarse una competición, no dejarnos vencer por la ansiedad y pensar que debemos entrenar como locos hasta el último momento. Nada de eso nos va a servir cuando estamos cerca del día D. Son momentos de recuperarse para llegar pleno de fuerzas.


El grupo que va a Niza se encuentra en la parte final de su primer macrociclo del año. Sí de su primer macrociclo, es decir, en un período en el que se alcanza un nivel superior de rendimiento. En esta ocasión se ha pretendido que fuese en el ironman de Niza y esperamos que así sea. En otro momento con más tiempo ya comentaremos que es esto de los macrociclos, mesociclos, microciclos, cargas, síndrome general de adaptación que en definitiva no dejan de ser un conjunto de ingredientes de base científica para configurar el arte de la planificación y del entrenamiento.

Cargarse de paciencia necesita nuestro compañero Carlos que en el triatlón de la casa de Campo se lesionó gravemente en el gemelo. Todos íbamos tocados por la carga de entrenamiento y lo sabíamos por lo que era un triatlón que formaba parte del plan para dar un toque de calidad y alta intensidad. Ahora toca no desesperar y crecer psicológicamente para recuperar esa pierna y llegar a Niza con el gemelo funcional y la mente despejada. El apoyo psicológico es uno de los componentes en la recuperación de una lesión que menos valor se le da y mayor importancia tiene. Por ello no paramos de animar y apoyar ese proceso de recuperación. (Una voz de ánimo desde aquí para que la recuperación sea óptima).


Hablando de objetivos mezclados con la paciencia ya comentamos que era cuestión de tiempo que nuestro “Mariete” consiguiese un podium y así fue hace unas semanitas en una de las pruebas del Open de Madrid.



Por otro lado nuestros iniciados en esto de entrenar para participar y disfrutar de competiciones van haciendo sus pinitos. Tenemos a Nacho controlando sus malos momentos en competiciones desafortunadas y no dando su brazo a torcer para así dar el callo en otras como el triatlón de la Casa de Campo de Madrid. Mila, nuestra nueva incorporación al grupo de running que ya ha hecho su primer triatlón popular va a por el segundo y ya se plantea la media maratón de Bilbao en octubre. Loly que tras su prueba en el triatlón de la mujer se animó a hacer un segundo triatlón y se coló entre las diez primeras. Y por último mencionar al gran Juanje que tras estar una temporada en el dique seco le ha echado valor y va a por el triatlón sprint del Parque Juan Carlos Primero de Madrid.


A todos les deseo lo mejor y que no paren de cumplir sus objetivos con la esperanza que siempre sientan la satisfacción de cruzar la línea de meta y disfrutar de su trabajo.

(click sobre la imagen para ver el video)

"No importa el tiempo ni las veces que lo consigas,

pues una vez que lo has conseguido, ya eres especial".

Comments

0 comments to "Zarautz y otro llamamiento a la paciencia"

Publicar un comentario

Webs Amigas









 

Jose Joaquín Acosta Arango. www.acostadeentrenar.com