miércoles, 18 de noviembre de 2009

COMPARTIR ENTRENAMIENTO. PORQUE EL DEPORTE SIEMPRE ES DE EQUIPO.

0 comentarios
Como indicamos en otro momento tomate un ratito para planificar el día y ordenarlo de antemano. Durante unos días podrías llevar encima una libretita en la que anotes tus actividades cada 20-30’ y verás las sorpresas que te llevas al final de la semana y analices las fuentes de pérdida de tiempo (distractores externos, actividades”basura”, impuntualidad, etc.) Una vez las localices intenta trabajar sobre ellas y rascar tiempo para el entrenamiento.

Ya vas sacando tiempo pero no encuentras el empujoncito para salir a entrenar. Muchos lo buscan en un compañero de entrenamiento o en un grupo. Somos seres sociales y por eso mismo nos gusta relacionarnos por lo que el uso de esta herramienta es un buen punto de motivación para ponernos a entrenar.

Pero, ¡ojo!, ese compañero o compañeros deben ser de ayuda. Evita aquellos compañeros que lo único que buscan es humillarnos cada vez que salimos o que constantemente con sus comentarios nos muestran nuestra inferioridad. No tengas compañeros que te invadan con comentarios poco agraciados sobre vestimenta, material que usas, tu morfología, tu técnica…. Si quieren decirte algo o hacer algo por ti que sea algo positivo, motivante, que te aporte recursos para mejorar, que cuando te falte ese puntito de fuerza mental para soportar unos minutos más de esfuerzo estén ahí ayudándote a superarlos y sobre todo que podáis disfrutar y compartir todas estas experiencias.

Yo por suerte tengo buenos compañeros de entrenamiento (Carlos, Marcos, Pedro, Tiko, Charro y otros que de forma esporádica se unen o a los que me uno) que me ayudan a divertirme con el entrenamiento por mal que lo pase y me enseñan a que en el momento en el que yo soy el compañero de alguien le debo aportar ese poquito de ayuda que le hace falta para disfrutar de su sesión.

Por muy individual que sea una competición siempre se encuentra un equipo detrás de ella. Desde el entrenador, fisioterapeutas, amigos, familia, compañeros de entrenamiento, todos formamos un equipo, un grupo que comparte nuestro deporte a su medida.

Agradezco desde aquí a todos mis compañeros de entrenamiento y competición el poder pasar esos momentos con ellos y disfrutarlos al máximo por cortos que sean en ocasiones.

Comments

0 comments to "COMPARTIR ENTRENAMIENTO. PORQUE EL DEPORTE SIEMPRE ES DE EQUIPO."

Publicar un comentario

Webs Amigas









 

Jose Joaquín Acosta Arango. www.acostadeentrenar.com