Evalúa el grado de satisfacción que sientes respecto a la temporada realizada y al estado de forma. De este modo tendrás el punto de partida que te catapulte a mejorar.Por lo general cuando evaluamos nuestro estado de forma, hacemos test físicos en los que sacamos diferentes parámetros fisiológicos y valoramos las diferentes marcas realizadas en distintas pruebas testadas.
Lo que te pedimos es que hagas una valoración de tus sensaciones.
Empieza por el inicio más o menos en aquel septiembre u octubre de la temporada pasada, plantéate aquello que querías conseguir y valora como te sientes respecto a lo conseguido. Puedes utilizar el diagrama del estado de forma que ya utilizamos en octubre pasado y que volvemos a describir en estas líneas.
Imagina una estrella de la que diferentes haces de luz se prolongan desde su centro. Cada uno de estos haces son una cualidad física y una característica de entrenamiento. Pon tantos haces como quieras teniendo, cada uno, una longitud marcada por la valoración entre uno y diez. Siendo está última valoración la máxima y más larga que puedas dar a tu haz de luz.Dibuja tu propia estrella haciendo un círculo central con diferentes líneas (haces) saliendo de ella y en sus extremos escribe cualidades y características como … resistencia aeróbica, resistencia anaeróbica, fuerza máxima, fuerza resistencia, técnica, descanso, peso, flexibilidad, lesiones, salud, etc. La longitud de cada haz de la estrella será proporcional al valor que le des en cuanto al grado de satisfacción que tengas a cerca de él.Teniendo el dibujo realizado verás una perspectiva de aquello que has querido trabajar, entrenar y conseguir. Plantéate las modificaciones que quieres, sobre ese mismo diagrama, para poder sentirte bien con lo que haces, de manera que tu plan a corto y medio plazo vaya creciendo y satisfaciendo tus necesidades. En semanas o meses próximos puedes hacer de nuevo este diagrama y compararlo con los realizados anteriormente (en estos momentos y hace un año) para así observar cual es desarrollo de tu grado de satisfacción con lo que estás haciendo y consiguiendo.

Por Ejemplo. Según lo que se observa en el diagrama, el atleta considera que su descanso ha sido pobre, su técnica de nado nefasta y en cambio la fuerza resistencia y la resistencia aeróbica han ido como quería.
















